El Sevilla FC ha viajado este domingo 9 de julio hasta las instalaciones deportivas de Montecastillo, en Jerez, para iniciar la primera concentración de la pretemporada. José Luis Mendilibar se ha llevado a un total de 29 futbolistas, entre los que hay nueve canteranos -incluido Kike Salas-, pero en la que no está José Ángel Carmona. El defensor tiene permiso del club para resolver su salida al Sporting de Portugal, que podría hacerse oficial este mismo lunes.
El Sporting, que espera al canterano este lunes, pagará 3.8 millones de euros por el 80% del futbolista, quedándose el Sevilla con un 20% que le generará, en caso de futuras ventas, nuevas plusvalías.
Con esta salida, el Sevilla gana casi cuatro millones de euros por un futbolista que saltó al primer equipo el pasado año y que, tras algunos buenos partidos con Lopetegui, se marchó cedido al Elche al no entrar en los planes de Sampaoli. En el Martínez Valero dejó un gran recuerdo, pero el descenso del equipo sumado a sus problemas físicos, evitaron que la relación se alargase mucho más tiempo. El que sí lo hace es Kike Salas, aunque su acuerdo con el Tenerife está cercano y podría abandonar la concentración estos primeros días.
Para la preparación en tierras gaditanas, José Luis Mendilibar se ha llevado este domingo a 29 jugadores: Alberto Flores, Matías Árbol, David Gil; Gattoni, Augustinsson, Nianzou, Marcao, Rekik, Pedrosa, Montiel, Kike Salas, Juanlu; Jordán, Fernando, Óliver, Rakitic, Delaney, Pedro Ortiz, Manu Bueno, Tecatito, Papu Gómez, Januzaj, Suso, Óscar Rodríguez, Lamela, Rony Lopes, Isaac Romero, Iván Romero, Rafa Mir.
Además, Marko Dmitrovic se unirá a la expedición sevillista en los próximos días tras resolver unos trámites burocráticos.