César Azpilicueta es uno de los refuerzos que ha realizado la dirección deportiva del Atlético de Madrid solicitados por Diego Pablo Simeone. El técnico colchonero dejó claras las posiciones que necesitaba reforzar y la que ocupa el navarro era una de las más cruciales. El futbolista hizo mucho por firmar por la entidad del Cívitas Metropolitano, pero hubo alguien que le hizo desear hacerlo.
Según refleja el propio jugador en la entrevista de presentación en su nuevo club, uno de los responsables por los que quiso marcharse al Atlético de Madrid fue Fernando Torres. “He sabido desde fuera lo que es el Atlético de Madrid y Fernando Torres, compañero mío el Chelsea. A través de él pude ver y sentir lo que significaba para él el Atlético. Y él también habló conmigo para explicarme lo que supone jugar aquí”.
Unas palabras que le hicieron cambiar de idea de cara al rumbo que cogería tras abandonar Stamford Bridge. Ya que, todo parecía indicar que terminaría firmando por el Inter de Milán. El propio exfutbolista rojillo reconoce que el mismo técnico rojiblanco también intercedió en su fichaje. “Al hablar con Simeone y con la gente del club entendí que era lo mejor para mí, que podía ayudar a este equipo”, comentó Azpilicueta
El excanterano colchonero coincidió con el lateral en los blues dos temporadas entre la 2012-13, año de la llegada de Azpilicueta a la Premier, y la 2013-14. Llega con la carta de libertad ofrecida por el Chelsea tras once años en el club. El lateral derecho se une a la contratación de Javi Galán para reforzar los laterales de cara a la próxima temporada.
❝Para mí es un gran reto y vengo con muchísima ilusión❞.
— @CesarAzpi 🎙 pic.twitter.com/Lt3scRZqTS
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 8, 2023