Vitor Roque se encuentra en una nube. El futbolista cerró su fichaje por el Barcelona y sin haber tenido lugar su debut, ya ha causado respuestas su contratación. Tanto su nuevo técnico en el cuadro azulgrana, Xavi Hernández, como nombres relevantes en su Brasil natal no ha dudado en reconocer positivamente su llegada a la Ciudad Condal.
En el caso del preparador de Terrassa, según afirmó Sport, Xavi Hernández llamó el pasado viernes a su nuevo integrante de la plantilla. Lo hizo una vez que se firmó el contrato que unía al ya exjugador del Atlético Paranaense con el conjunto del Spotify Camp Nou.
Una conversación donde la cordialidad y las ideas que tiene el preparador azulgrana con Tigrinho. Cuenta con él, está satisfecho con su incorporación que él mismo avaló.
Unas palabras que se unen a la gran confianza que se tiene en Brasil de cara al futuro en Can Barça. Ramón Menezes, seleccionador sub-20 de Brasil y actual técnico interino del combinado brasileño, en una entrevista realizada en RAC1, recalcó que el futbolista entiende muy bien el juego, lo que le facilitará la adaptación a la forma de entender el fútbol de Xavi Hernández.
“Todos los jugadores jóvenes, los que salen de Brasil también, necesitan su periodo de adaptación. Los futbolistas brasileños tardan un poco en encontrar su mejor versión en Europa. Es normal. Pero creo que Vitor Roque se puede adaptar muy rápidamente al fútbol del Barça. Física y técnicamente está preparado, entiende muy bien el juego y eso le facilitará el hecho de entender su lugar táctico dentro del equipo a pesar de su juventud”, comentó el entrenador de la canarinha.
Hablando del próximo delantero culé recalcó que es "muy fuerte y muy inteligente para jugar y atacar los espacios", además de "mucho talento, mucha velocidad y olfato de gol". En cuanto a su posición le consideró "un 9 móvil", ya que a pesar de jugar en el centro, demostró en el pasado que tiene "cualidades para jugar en banda". Finalizó recalcando que el Barcelona "se lleva a un futbolista excelente".
El futbolista firmó un contrato que le ligará al Barcelona hasta el 30 de junio de 2029, con opción a un año más. Se espera que su llegada tenga lugar en enero o junio del próximo año.