Pocos futbolistas más talentosos que Alen Halilovic habrán defendido la camiseta del Real Sporting en los últimos años. Fichado por el FC Barcelona en 2014 con la esperanza de que fuera el siguiente astro, la presencia de Abelardo en el banquillo fue el principal aval para lograr una cesión que sirvió para se fogueara en la máxima categoría. El rendimiento que ofreció en Gijón -tres goles y 36 partidos- fue la carta de presentación para una carrera que, a partir de entonces, ha sido errática y repleta de tumbos y malas decisiones.
A sus 27 años y tras llevar seis meses en paro después de que se frustrara su fichaje por el Aris de Salónica -para ser, precisamente, sustituto de otro exsportinguista como Manu García- el mediapunta croata podría estar cerca de regresar a los terrenos de juego. Y ojo, que podría regresar a El Molinón.
Según informa la versión alemana de Transfermarkt, el CD Eldense habría llegado a un acuerdo para su fichaje. El equipo alicantino, recién ascendido a LaLiga Hypermotion, podría haberle firmado para la próxima temporada, con una opción de ampliar su vinculación para el curso siguiente.
El HNK Rijeka apostó por repatriar el pasado verano a Alen Halilovic para que se reencontrara con su mejor versión. Pero, tras marcar un único gol en los ocho partidos que disputó acabó rescindiendo su contrato.
Medios croatas aducían que "no tenía ganas de seguir jugando al fútbol", pero llegó a un acuerdo con el Aris de Salónica. El fichaje no llegó a cristalizar porque consideraban que estaba en una baja forma física.
Ahora Halilovic puede haber recuperado la ambición por ser futbolista, y buscaría renacer en el fútbol español, muy propicio para sus características técnicas y donde con cuentagotas ofreció su mejor fútbol, no solo en el Sporting, también en la UD Las Palmas, donde estuvo cedido año y medio.
Por cierto, su regreso a El Molinón, en caso de que se materialice este fichaje, se produciría el fin de semana del 26 de noviembre.
Guajilovic vuelve al Sporting ho, yes el mejor. Ay virgen de Covadonga salvanos y salva a España. Viva el Polesu 👃