El Sporting de Gijón sigue buscando refuerzos en el mercado de fichajes. En la presentación de Rubén Yáñez, David Guerra admitió en sala de prensa la oferta desde Ecuador a Miguel Ángel Ramírez. Varios de esos refuerzos tendrán que llegar en la defensa, pues actualmente el técnico solo cuenta con Pablo Insua como indiscutible. Cali Izquierdoz puede salir a América y Axel Bamba hará la pretemporada, pero no tiene asegurada su continuidad. De este modo, el club sondea a Chadi Riad, del Barcelona, y seguramente no sea el único central en llegar. Eso sí, de quien se han olvidado por completo es de Bruno González.
El tinerfeño acabó la temporada francamente bien, tras llegar como refuerzo de urgencia, como agente libre, hasta el final de la pasada temporada. Pese a que le costó recuperar el ritmo competitivo, su seguridad, experiencia y veteranía fueron un valor importante en la salvación del equipo durante el tramo final de la temporada. De hecho, Bruno González y el Sporting estaban emplazados a tratar su renovación hace semanas. Tanto es así que el club dio un primer paso, algo que ya esperaba el jugador, y las posturas parecían cercanas.
De hecho, el propio club, en el momento de anunciar la marcha de varios futbolistas, dejó claro que se trataría la continuidad de varios de los futbolistas, y se daba por hecho que la del canario era una de ellas. Sin embargo, no debe haber existido un acuerdo firme entre las partes, porque nadie más ha vuelto a hablar de Bruno González y tampoco está en la pretemporada rojiblanca.
Eso sí, tras entender que no continuará en el Sporting y que vuelve a ser agente libre, el central sigue teniendo gran cartel en LaLiga Hypermotion. Tanto es así que, según Ángel García, el Albacete tendría al futbolista entre una de sus preferencias para reforzar el eje de la zaga. No es el único, ya que el diario SportCartagena apunta al FC Cartagena como otra posibilidad para el defensor de 33 años. También el Eldense, tras fichar a Alen Halilovic, le acogería con gusto.