El traspaso de Renato Tapia al Olympique de Lyon se ha bloqueado. El organismo que regula los traspasos en la Ligue, la Direction Nationale du Contrôle de Gestión, ha impedido que el cuadro lionés pueda firmar al internacional peruano del Celta de Vigo. Hasta que no reduzca su masa salarial el traspaso del futbolista está en suspenso por orden de la DNCG. Esto ha provocado un terremoto que podría desembocar en la continuidad de Renato Tapia en el Celta la próxima temporada. Según apuntan desde Francia el pivote podría optar por quedarse en España para arreglar su nacionalización y así ser una pieza más cotizada en el próximo mercado de fichajes, cuando concluya su contrato con la entidad viguesa.
Según apunta L'Équipe el organismo que regula los traspasos de la liga francesa ha impedido cerrar el traspaso entre el Olympique de Lyon y el Celta de Vigo hasta que el cuadro francés aligere el peso de las fichas de la plantilla. El cuadro del Ródano aún quiere cerrar el traspaso de Renato Tapia, en alrededor de cinco millones de euros. El Celta también desea vender a un jugador que ha entrado en su último año de contrato. El problema, según señalan en el diario francés, es que el jugador ahora tiene dudas.
En pocas semanas Renato Tapia podrá optar a la nacionalidad española. Con pasaporte comunitario su valor en el mercado se dispararía. Además, si saliese el próximo verano con la carta de libertad, podría aspirar a un mejor contrato con prima de fichaje. Esta situación puede trastocar los planes del Celta de Vigo en este mercado ya que contaba con la salida del internacional peruano.
Lo mismo sucede con Gabri Veiga. El Celta esperaba poder cerrar su salida este mismo mes de julio y en estos momentos su marcha no está cercana de producirse. Problemas que se le acumulan a Luís Campos, que por ahora solo ha logrado cerrar la continuidad de Carles Pérez e incluir a Manu Sánchez en la venta de Javi Galán al Atlético de Madrid.