Es Noticia

Los obstáculos del Sporting para pelear por el fichaje de Mario González

Sergio González

Tras presentar las nuevas equipaciones el pasado viernes, el Sporting de Gijón sigue con la mirada puesta en el mercado de fichajes. Han sonado muchos nombres tanto para entrar como para salir, aunque en los últimos días hay dos que destacan por encima del resto. Izquierdoz se ha convertido en el culebrón del verano y cuenta con intereses de muchos equipos extranjeros, mientras que Chadi Riad es el objetivo número uno para reforzar la defensa. Por otra parte, la delantera también podría sufrir cambios tras la salida de Milovanovic y el Sporting está muy atento a Mario González.

El delantero burgalés es propiedad del Sporting de Braga y esta temporada ha estado cedido en Bélgica. Según apunta La Voz de Asturias, el Sporting maneja muy buenos informes del jugador y ya fue una de las opciones planteadas el pasado verano. En ese momento era una operación complicada y ahora mucho más tras su gran temporada en la liga belga.

Se trata de un delantero muy cotizado debido a su gran capacidad goleadora. En España hay muchos equipos interesados en su contratación, aunque por el momento ninguno de Primera División. Su mercado está principalmente en Segunda, pero el obstáculo es que cuenta con un salario inalcanzable para la mayoría de equipos de la categoría.

El verano pasado intentaron su fichaje varios equipos como el Levante, el Tenerife o incluso el Burgos. El Sporting estaba pendiente de su situación pero no llegó a mover ficha. Finalmente recaló cedido en el OH Leuven belga, donde ha igualado su mejor temporada goleadora. Este año ya ha sido vinculado con el Valladolid o el Zaragoza, pero el delantero se encuentra realizando la pretemporada con el Sporting de Braga con la intención de hacerse un hueco.

Mario González, delantero en la agenda del Sporting, celebra un gol (Foto: OH Leuven).

Delantero con buenas cifras goleadoras

Mario González salió de la cantera del Villarreal y desde entonces ha tenido muchos destinos en diferentes ligas. Tras una temporada en el Clermont francés pasó a la liga portuguesa. Allí hizo una temporada espectacular y marcó 15 goles en 27 partidos con el Tondela. Sus grandes cifras llamaron la atención del Sporting de Braga, que no dudó en comprar sus derechos al Villarreal.

La primera aventura en el Sporting de Braga no fue como esperaban, aunque generó siete goles -cuatro goles y tres asistencias- en 25 partidos repartidos entre varias competiciones. En invierno salió cedido al Tenerife y en Segunda española recuperó su olfato goleador: seis goles en 16 partidos. Esta última temporada ha vuelto a salir en calidad de cedido y con el OH Leuven ha logrado igualar sus mejores estadísticas goleadoras. En total 15 goles en 24 partidos entre liga y copa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar