Joao Félix ha regresado a los entrenamientos del Atlético de Madrid, tras su cesión al Chelsea. La situación del jugador portugués con el club rojiblanco no es la ideal. Al finalizar el primer entrenamiento, Joao Félix ha mantenido una conversación muy poco agradable con el director deportivo del club, Andrea Berta por la escasa participación en la sesión.
Simeone no cuenta con Joao Félix para esta temporada, y así lo ha demostrado en el entrenamiento de hoy. Primero, ha mandado al jugador con los canteranos y al final de la sesión ha vuelto para entrenar con sus compañeros como suplente. El Atlético de Madrid apostó por Joao en 2019 con una inversión de 127 millones de euros, lo que hace más complicada su salida.
El jugador portugués tampoco quiere permanecer en el club rojiblanco. Otra razón por la que el Atleti está buscando una rápida salida para Joao Félix. En su cesión con el Chelsea por 11 millones de euros durante cinco meses ha disputado 20 partidos en los que ha marcado un total de cuatro goles y cero asistencias. Estos números tan bajos han hecho que el equipo inglés no cuente con él para la temporada 2023-2024.
De momento, no ha llegado ningún club interesado por Joao Félix, lo que complica su salida del Atlético de Madrid. El Benfica se interesó por el jugador, pero con la oferta el Atleti no lograría recuperar la inversión que realizó en 2019 por Joao.
El deseo del club rojiblanco es vender por 80 o 100 millones de euros, algo que se complica tras el escaso rendimiento del jugador en los últimos cuatro años. La opción con el Benfica sería de una cesión, en caso de que el 31 de agosto no haya aparecido ningún equipo más interesado por el jugador.
Hay dos clubes que empiezan a mostrar interés por el jugador portugués. Uno es el PSG, por los movimientos de mercado es un club que puede apostar a un jugador de este perfil. Y también, el Newcastle que ha aumentado su dinero y jugará en la Champions esta temporada. El resto de clubes ingleses no se van a interesar por Joao Félix o porque tiene una mejor opción cubierta o porque están fuera de Europa.
El Atlético de Madrid está esperando el abandono de algún jugador del equipo para fichar nuevos perfiles de jugadores.
La culpa de esta situación vergonzosa es de los dirigentes que pagar ese dinero fue una locura, en vez de fichar con esos 127 millones dos tres jugadores de categoría, pero el cerezo siempre trapicheando, cómo cuando robaron el club, qué no pusieron ni una peseta, ladrones,