El Atlético de Madrid está concentrado en Los Ángeles de San Rafael con sus cuatro nuevos fichajes y con varios jugadores en la rampa de salida. Los casos de Renan Lodi y Joao Félix son quizá los más llamativos, pero hay otros como Giuliano o Samuel Lino que también tienen el futuro en el aire. O lo tenían, pues en el caso del brasileño parece que su situación está cada vez más clara.
Y es que según informa el periodista Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, Samuel Lino se quedará en el Atlético la próxima temporada. Varios clubes se han interesado por su situación tras su buena campaña en el Valencia, pero el Atlético le ha cerrado las puertas y ha respondido con un 'no' rotundo, según asegura.
Cabe recordar que Lino llegó hace sólo un año al Metropolitano procedente del Gil Vicente portugués. El extremo, que ya había destacado en el campeonato luso, aterrizó en el club rojiblanco por sólo 6,5 millones de euros y firmó un contrato por cinco temporadas, hasta 2027.
Pero su situación de extracomunitario provocó su salida, marchándose al Valencia en calidad de cedido durante el pasado curso. Allí ha participado en un total de 41 partidos, siendo titular de manera habitual a lo largo del curso y firmando ocho goles y tres asistencias, con varios tantos en el tramo final del curso que fueron terminantes para lograr la salvación.
Lino se encuentra concentrado a las órdenes de Simeone en San Rafael estos días, al igual que el resto de la plantilla rojiblanca. Se ha especulado con su futuro durante estas últimas semanas, pero ahora todo apunta a que se quedará en el Atlético el próximo curso, en el que también tendría plaza extracomunitaria tras las salidas de Cunha y Felipe en enero.
Lo tienen bien fácil.Deben mirar sus intereses.Si quieren cash, este año. El próximo se irà libre.
Prefiero a Lino. Carrasco no me acaba de convencer.
Lo más lógico es que se quede en el Atleti. Si quieren/pueden, que vendan a Carrasco y que saquen algo de dinero antes de que se vaya libre el próximo año. Y conociéndole, con esas perspectivas, no va a hacer ni el "huevo". Así que Lino que se quede y puerta para Carrasco.
Sin duda ellos tienen la sarten en sus manos. Podemos olvidarnos de el.