Es Noticia

El plan del PSG para meter presión a Mbappé: inicia la cuenta atrás

Mbappé en un partido con Francia
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El culebrón de Kylian Mbappé sigue sin resolverse. El jugador sigue disfrutando de sus vacaciones, mientras en el club se preparan para la guerra. Algo que no han escondido en las últimas comparecencias dejando claro que si se queda en el PSG tiene que renovar o si no se producirá la venta este mismo verano.

Hasta ahora poco se ha conocido de la versión del francés, más allá de que él se quiere quedar a cumplir el año de contrato que le queda, pero desde el club parisino la estrategia es clara: desgastar la imagen de Mbappé para que los aficionados metan presión.

El juego estaba claro hasta ahora, Kylian decía que se quería quedar y cumplir su contrato, por lo que de irse sería en contra de su voluntad. Por parte del PSG quieren compromiso de él, que renueve para que el año que viene no se pueda marchar gratis.

Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG (Foto: Cordon Press).

La estrategia del PSG para meter presión a Mbappé

El periodista Andrés Onrubia ha contado en El Larguero de la Cadena SER que el club parisino tiene un objetivo a corto plazo: “El PSG quiere filtrar para que se desgaste la imagen de Mbappé". Sabe que dotando a los medios de su información hará que el jugador se sienta presionado para elegir.

Por otra parte, el futbolista parece tener claro que su meta es quedarse y cumplir el contrato, más que nada para no perder una de las primas que firmó. Se trata nada más y nada menos que de 80 millones por fidelidad si termina el contrato.

La fecha fin del culebrón

Todo esto parece que ya tiene fecha marcada por parte del PSG para que se resuelva. La presión pública que está ejerciendo el club parisino hace presagiar que esto no irá hasta el final del mercado y que Mbappé tenga que resolver su futuro antes de lo que él tenía previsto.

La cuenta atrás está marcada. El jugador tiene que volver con el club el próximo 17 de julio a los entrenamientos. Cuatro días después, el 21, tiene el primer amistoso en donde parece indicar que no participará. Será con esta excusa con la que le empiecen a dibujar una incomodidad en su día a día y poco a poco esté apartado si para entonces no ha resuelto su futuro.

El 22 de julio comienzan una jira en Japón y Al Khelaifi mete presión para que en esta fecha esté todo resuelto. Todo esto mientas en Francia se anuncia que ya el presidente tendría recambio para él, algo que de producirse le gustaría que estuviera en la pretemporada por el país nipón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar