El Paris Saint Germain no pujará por Gabri Veiga. El fichaje del canterano del Celta de Vigo no está en los planes del conjunto parisino este verano. Luís Campos, asesor deportivo del PSG y del Celta de Vigo, ha descartado esta operación según apuntan desde Francia. París se aleja para Gabri Veiga, su futuro, como señala Le10sport está en Londres. Tres equipos de la zona alta de la Premier League pelean por su fichaje. En A Sede celeste lo que se desea es que esta operación se cierre cuanto antes para poder planificar, con o sin el centrocampista, la plantilla de la temporada del Centenario.
Tras estar entre los candidatos a reforzar el equipo dirigido por Luis Enrique el PSG. Luís Campos ha cerrado ya los fichajes de Milan Skriniar , Manuel Ugarte , Marco Asensio , Lucas Hernández y Lee Kang-in. Ahora se centra en contratar a Bernardo Silva y un delantero centro. No solo Gabri Veiga parece descartado. El PSG también renuncia a jugadores como Victor Osimhen y Rafael Leao.
Le10sport asegura que el traspaso de Gabri Veiga al PSG no se producirá. Las opciones de venta de Gabri Veiga, tal como señalan en el prestigioso digital francés, se reducen a la Premier League. Arsenal , Tottenham y Chelsea son los tres equipos, todos de Londres, que siguen interesados en cerrar el fichaje de Gabri Veiga. Pini Zahavi, representante de Gabri Veiga, debe avanzar en la venta del canterano celeste. Su once goles y cuatro asistencias esta pasada temporada han despertado el interés de muchos equipos del Viejo Continente. Pero muchos de ellos ya han firmado jugadores de similares características a las de Gabri Veiga.
El Liverpool ha firmado a Dominik Szoboszlai por 70 millones de euros, Kai Havertz ha fichado por el Arsenal por la misma cantidad para jugar en la mediapunta. De ahí que la llegada de Veiga a los Gunners sería para jugar más retrasado, como hizo este curso con Carlos Carvalhal en el doble mediocentro. La venta de Granit Xhaka al Bayer 04 Leverkusen por 20 millones de euros así lo indicaría. Otros equipos con los que han relacionado a Gabri Veiga también se han movido en el mercado. Mason Mount es nuevo jugador del Manchester City por 64 millones de euros y Sandro Tonali jugará en el Newcastle por 64 millones de euros.
El Chelsea, inmerso desde hace unos meses en una profunda reconversión ha fichado a Christopher Nkunku por 60 millones de euros para su mediapunta. Para el ataque también se ha hecho con Nicolas Jackson. Las ventas de Kai Havertz, Mason Mount, Loftus-Cheek y Mateo Kovacic dejan la zona de creación del cuadro londinense muy debilitada al contar solo con Enzo Fernández, Andrey Santos y Conor Gallagher. El fichaje de Gabri Veiga, siempre por 40 millones de euros, encajaría en las necesidades del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.
El tercer equipo que sigue en la puja por Gabri Veiga, como aseguran en Le10sport, es el Tottenham Hotspur. En la medular han firmado a James Maddison por 46 millones de euros procedente del Leicester City. Han perdido, con destino también al Leicester City a Harry Winks, pivote de 27 años. La plantilla de Ange Postecoglou cuenta con Pierre-Emile Höjbjerg, Tanguy Ndombélé, Yves Bissouma, Pape Matar Sarr, Giovani Lo Celso y el mencionado James Maddison para la zona de creación. Además Rodrigo Bentancur está en el tramo final de su recuperación. Muchos de ellos tendrán que salir del Tottenham Hotspur Stadium para que Gabri Veiga entre en un equipo que ya ha gastado 136 millones de euros este verano.
Este martes también se ha conocido un interés de la Juventus por Gabri Veiga. Tal y como informa el periódico italiano Tuttosport, la Vecchia Signora vería con buenos ojos realizar un esfuerzo económico por el talentoso canterano celeste. Giuntoli, directivo juventino, le desea.
El futuro de Veiga parece alejado de Vigo y del Celta aunque su salida estuvo más clara hace unos meses. Su segunda parte de la temporada unido a una Eurocopa sub 21 donde llegó completamente exhausto han enfriado el interés de muchos equipos. En A Sede no descartan que pueda quedarse una temporada más aunque siguen creyendo que su venta se acabará produciendo. Para ello deberá abonar los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. El club no aceptará, en palabras de su presidente Carlos Mouriño, una cantidad inferior. El único deseo es que su futuro se resuelva este mismo mes de junio. Mientras tanto el futbolista disfruta de unos días de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada que dirige Rafa Benítez. El nuevo técnico celeste mostró su deseo de continuar con el centrocampista en su presentación. Todo hace indicar que por lo menos lo conocerá en pretemporada. Más allá de eso su futuro está en manos de Pini Zahavi, su representante.
Es habitual que los equipos no pongan atención a chicos recién subidos del filial cuando se los encuentran enfrente. Con el porriñés fue un error mayúsculo. Error a partir del cual los rivales se ponen las pilas y es cuando se ve quién vale para esto y quién no. Tal vez hundimiento físico, pero de Veiga a partir de ese momento.. humo y poco más. Las enardecidas novias que le traían loquito al punto de rehusar cualquier propuesta de ampliación, se han ido apagando conforme su juego lo hacía. Se habla aquí de la city.. no sé yo. En mi opinión no queda ni la fea (expresión coloquial, entiéndase). Entre la sobrevaloración y el palo que le supondría continuar en Vigo, témome que en el nuevo curso su aportación y valor de mercado caigan todavía más. Aun fueran 20 los millones, mi recomendación sr. Mouriño es darle salida. Los mismos 20 que vale Galán y que usted rebajó a precio de saldo. En el caso del canterano en cambio, son cantidades más realistas donde todas las partes salen ganando
Yo lo tengo claro...al final la venta será por 12 kilos + 4 en variables.