El Atlético de Madrid ha cerrado cuatro fichajes en este arranque del nuevo curso, pero aún quedan al menos dos más. La dirección deportiva tiene mucho trabajo por delante, primero con las salidas y luego con la llegadas de dos perfiles muy concretos: un '5' y un '9'. En la búsqueda de un centrocampista, la opción de Höjbjerg ha perdido fuerza y Marco Verratti se ha convertido ahora en el gran deseado.
Según informa el diario Marca, el fichaje de Pierre-Emile Höjbjerg está bastante lejano debido a que el Tottenham pide demasiado dinero por su salida. El club también ha tanteado otras opciones como la de Franck Kessié, que puede salir del Barça, pero la misma fuente señala a Verrati como "el gran anhelo" de la dirección deportiva.
El problema es que el italiano tampoco lo tiene fácil para salir de París. Verrati tiene contrato hasta 2026 y una ficha altísima, inasumible para el Atlético. Las opciones del club rojiblanco pasan por una reestructuración del PSG, en el que Luis Enrique ha señalado a varios futbolistas para salir y hacer una pequeña revolución. Todo ello pendiente de las figuras tanto de Neymar como sobre todo de Mbappé.
Y en el Metropolitano, pendientes de Joao Félix. El PSG tiene al luso como uno de sus grandes objetivos si se marchan sus estrellas y el Atlético estaría deseando hacer caja. Es ahí donde se abre la posibilidad de que Verratti entrase en la operación.
A sus 30 años, Marco tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt. El centrocampista lleva más de una década en París, donde llegó procedente del Pescara por sólo 12 kilos. Una operación económica que, en caso de que se produzca esa mencionada reestructuración, abre una rendija a un Atlético que mantiene sus esperanzas por encontrar un '5' de primer nivel.