El proyecto de jóvenes talentos y principalmente de cantera que Fernando Soriano propone para el Dépor puede sufrir otro revés. El tercero del día, después de conocerse la apuesta del Eibar por Mario Soriano y de FC Barcelona y Real Sociedad por Trilli, uno de los canteranos más venerados por la afición como es Yeremay también podría hacer las maletas.
Y es que, tal y como asegura el periodista Ángel García de @Cazurreando_com el Villarreal apuesta fuerte por el joven futbolista canario y estaría por la labor de abonar el millón de euros que figura en su cláusula de rescisión.
Otro golpe en la línea de flotación para el deportivismo, que está viendo cómo la mayoría de jóvenes talentos en los que los distintos entrenadores han ido confiando en los últimos años en Primera RFEF irían saliendo del club.
Aunque el caso de Yeremay es bastante particular, ya que su participación fue testimonial el pasado curso -ocho partidos, ninguno como titular- y este curso siempre ha dado la sensación de que jugaba menos de lo que merecía. En total participó en 21 partidos, y solo en dos salió de inicio.
Su talento no ha pasado desapercibido para el Villarreal, siempre atento a las jóvenes perlas que pueden ser oportunidades de mercado para reforzar su proyecto de 'cantera universal'.
Su sitio, obviamente, estaría en el filial, que actualmente juega en LaLiga SmartBank. Pero debido a su edad y lo que le gusta a Quique Setién apostar por futbolistas talentosos también podría tener una ventana abierta a tener participación con el primer equipo.
Sea como sea, parece que la apuesta -y no solo económica- del Villarreal sería superior a la del Dépor, el equipo en el que ha despuntado.