Jorge Meré ya está en Cádiz, pero no se entrena con el equipo. Y es que la operación no está cerrada todavía. La semana pasada se llegó a un principio de acuerdo para que venga en calidad de cedido sin opción de compra y todo parecía bien encaminado, pero todavía quedan aspectos que concretar. Y esto puede complicar mucho una operación muy deseada por los gaditanos.
Llegó el domingo a tierras gaditanas y eso invitaba a pensar en una rápida resolución de la operación, pero no es así. La prensa mexicana aseguraba que el América había dado el visto bueno a otro préstamo por una temporada, pero el club no manda la documentación para firmarlo todo y esto ha provocado la reacción del Cádiz.
La entidad gaditana quiere contar cuanto antes con Meré, pero si el América no acelera la operación tendrá que decantarse por otra opción que ha encontrado en el mercado y que tiene como alternativa al asturiano. La convalecencia por unas semanas de Luis Hernández y la baja de Chust tras su operación requiere de un efectivo a corto plazo.
Meré ha puesto de su parte y ya llegado a un acuerdo con el Cádiz, pero todo depende ahora del América, con quien tiene contrato en vigor. Por ello no puede ponerse todavía a las órdenes de Sergio González. Se sigue preparando en solitario en Cádiz a la espera de que los clubes cierren un acuerdo que está tardando más de lo previsto. Y si no se produce pronto, todo puede saltar por los aires.