La Real Sociedad quiere dar mimbres a Imanol Alguacil para el gran reto de la UEFA Champions League. El club realista está escuchando ofertas por activos de la primera plantilla como Diego Rico, pues para poder incorporar nuevos cromos, son necesarias las salidas. Roberto Olabe tiene muy marcado su patrón de fichajes, pero las oportunidades de mercado siempre pueden alterar la ruta inicial.
El centro del campo txuri urdin es la piedra angular del proyecto de Imanol. Precisamente en la medular se han producido un par de salidas que, con la previsible carga de minutos que sufrirá la Real la próxima campaña, prácticamente obligan a la dirección deportiva a acometer algún fichaje.
Las salidas de Guevara e Illarramendi abren la puerta de entrada a un nuevo efectivo en la sala de máquinas. Y ahí aparece un nombre marcado en rojo en la agenda realista.
Tal y como ha adelantado el Diario As, Sergi Darder es una opción real para reforzar el centro del campo de la Real Sociedad. El cotizado centrocampista del Espanyol, tras el descenso perico, está abierto a escuchar ofertas para recalar de nuevo en LaLiga EA Sports.
Son varios los equipos que siguen la pista del jugador del Espanyol, pero pocos los que pueden ofrecerle la disputa de la máxima competición a nivel de clubes en el viejo continente. La entrada de la Real Sociedad en la puja por Darder hace que muchos de los interesados en contratar sus servicios comiencen a darle por perdido.
El fichaje de Darder, a sus 29 años, es toda una oportunidad de mercado. La cláusula del centrocampista es de diez millones de euros, cantidad asumible por el conjunto txuri urdin.