El culebrón Cavani amenaza con seguir todo el verano. El Valencia no vería con malos ojos su salida, pero el charrúa parece dispuesto a quedarse.
Edinson Cavani ya está en Valencia y quiere cumplir su contrato, las ofertas le siguen llegando y él las sigue rechazando. El matador tiene contrato hasta 2024, pero su futuro en el club che esta cogido con pinzas, tomando en cuenta que el equipo necesita aligerar la plantilla. El delantero es una de las fichas más altas de la plantilla, sin embargo, para Ruben Baraja no parece ser tan efectivo, así lo demostró la temporada pasada, dejándolo en el banquillo en diferentes ocasiones. A pesar de eso, el uruguayo ha rechazado una gran oferta por parte de un club de Arabia Saudí para dos temporadas y tampoco piensa regresar a Sudamérica este año. Esa oferta árabe fue de 10 millones de euros, como ha adelantado el diario As.
Sirva como ejemplo las declaraciones a Puede Pasar de Alejandro Balbi, presidente interino de Nacional, que opinó: “Es una gran figura, es un futbolista de elite. Siempre queremos que juegue en nuestro club, sería algo único. Tenemos entendido que Cavani quiere seguir jugando en Europa. No podemos comparar la situación de Boca con Nacional, son sentimientos distintos“.Cierto es que Diario Olé asegura lo contrario, que Boca estaría más cerca de Cavani que nunca. El culebrón parece que va a seguir
El delantero, como ha venido informando ElDesmarque desde hace semanas tiene la intención de cumplir el año que le queda. Sabe que la temporada no ha sido buena, quiere revertir la situación y darle una alegría a la afición que tanto cariño le ha dado. Arabia, Argentina y otros países se han fijado en la figura de Cavani, pero, de momento, nada se ha concretado.
El Valencia, por su parte, sabe que su ficha es una de las más elevadas de la plantilla y aligerarla podría resolver su problema de Fair Play. En esta tesitura, el Valencia no descarta nada con Cavani, desde que se quede el año que le resta hasta sacar al futbolista este mismo verano. La figura de Cavani se come un buen espacio en el Fair Play Financiero del club y solo la liberación del salario del futbolista dejaría hueco para acometer la llegada de otro delantero más del gusto de Baraja. El entrenador del Valencia lo tiene claro, quiere piernas y compromiso en sus jugadores.