El futuro de Yunus Musah sigue siendo una incógnita. Tras incorporarse unos días más tarde que sus compañeros por los compromisos internacionales, el futbolista norteamericano sigue sondeando opciones para salir del Valencia. A principios de mes, el Milan entró con fuerza en la operación, pero parece que con los fichajes de Loftus-Cheek y Pulisic, el intrerés ha disminuido y el conjunto italiano no sube su oferta. Por otro lado, el Fulham se hace fuerte y es el más interesado en el futbolista, pudiendo haber hecho hasta una oferta al conjunto valencnianista. El Valencia no quiere dejarlo salir de cualquier manera. De hecho, el club lo promociona, sacándolo como modelo de la nueva camiseta.
Según el periodista italiano Daniele Longo, el Milan no aceptaría subir más su oferta por Yunus Musah. El cuadro 'rossonero' habría fijado el precio en 12-13 millones más algunos en variables. Si el Valencia no acepta, que así será, el conjunto dirigido por Stefano Pioli irá a por otros objetivos de mercado. Por el contrario, asegura el Daily Mail que el Fulham habría realizado una oferta de 20 millones de libras por el futbolista neoyorkino.
La venta del estadounidense se antoja clave para la reconstrucción de la plantilla, pues el Valencia lo tasa en unos 25 millones. Además, la venta de Yunus facilitaría la entrada de algún que otro futbolista, como Sergi Canós o Gonzalo Plata. El primero sigue esperando que el Brentford le deje marchar al Valencia y no ha hablado con el Anderlecht esperando al conjunto de Mestalla.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el conjunto che sigue en la carrera por firmar al ecuatoriano del Valladolid. El conjunto pucelano pide alrededor de ocho millones de euros para aceptar su salida ya que el 50% del pase del jugador pertenece al Sporting de Lisboa. Al Valencia le falta músculo financiero, pero la venta de Yunus podría tener la llave de la operación.
A la llegada del jugador al IMED para pasar las pertinentes pruebas médicas, el futbolista afirmó en los micrófonos de À Punt con un "sí, sí, sí" a la pregunta de si se quiere quedar en el Valencia. "Estoy aquí, estoy contento de estar aquí" declaró el futbolista neoyorkino a una pregunta sobre su futuro, que parece estar lejos de Mestalla.