Fran Villalba ha visto como su situación en el Sporting de Gijón ha cambiado radicalmente desde que empezó la pretemporada rojiblanca. El club de Mareo ha dado comienzo al curso 23/24 donde, de momento, lo principal han sido las salidas de varios jugadores y el refuerzo de Rubén Yáñez para la portería. Los de Miguel Ángel Ramírez han afrontado ciertas bajas y aún quedan otras por cerrarse. Uno de esos nombres era el del mediapunta valenciano, quién desde su vuelta de cesión en el Málaga parecía tener todo hecho para ser uno de los que saliera.
Sorprendentemente y tras uno cuantos entrenamientos, el club asturiano citaba al excanterano del Valencia para la gira de pretemporada por México, junto a otros 28 compañeros.
Según adelanta La Voz de Asturias, el desempeño del jugador en los entrenamientos y sus charlas con el míster han hecho que el preparador quiera contar con él para esta temporada, ya que no habían coincido cuando Villalba salió.
Hace casi un año, en el mes de agosto, el jugador de 25 años cerraba su salida en forma de cesión hacía la Costa del Sol, para enfundarse los colores del Málaga. En ese momento las relaciones con cuerpo técnico, directiva y afición no eran las mejores, ya que se generaron roces debido al traspaso del futbolista y su contrato.
Después de doce meses el que fuera jugador del Birmingham ha vuelto a Gijón con una idea muy clara, quedarse para pelear un puesto en un Sporting que tiene claro que ninguno de sus futbolistas es imprescindible si llega una buena oferta.
Tras 34 encuentros la pasada campaña, donde sumó 1 gol y 2 asistencias, el mediocampista cuenta con un contrato de largo duración con el Sporting, estando vinculado al conjunto gijonés hasta el 30 de junio del año 2026. Su buen nivel y actitud en este inicio de pretemporada han hecho que todas las partes del club estén satisfechas con que el jugador permanezca en la plantilla hasta final de curso.