Es Noticia

Iborra inicia su escala en Grecia y pone en marcha la cuenta atrás para su regreso a Orriols

Iborra, presentado como jugador del Olympiacos.
A. G. F.

Vicente Iborra, capitán y emblema del Levante UD la pasada temporada, inició este martes su andadura en Grecia con su presentación como nuevo jugador del Olympiacos, equipo histórico del país mediterráneo. Tras haberse quedado a las puertas del ascenso, el conjunto granota no pudo afrontar la opción de compra del de Moncada, algo que ya estaba prácticamente asegurado si los azulgranas regresaban a la máxima categoría.

Con todo, y pese a las presiones del Levante y el propio Iborra, LaLiga ha hecho imposible el regreso del jugador a Orriols, al menos por el momento. En busca de ultimar sus opciones, el excapitán granota se ha marchado al Pireo para el presente curso y el conjunto griego no ha tenido que abonar ninguna cantidad por su traspaso, por lo que solo es un mero trámite para que el valenciano pueda regresar a la que siempre ha sido su casa en 2024, en busca de retirarse como futbolista en el club de su corazón.

Así pues, el Levante y su afición solo deberán esperar un año más para volver a ver su hijo pródigo defender los colores y el escudo por el que tanto amor profesa, aunque habrá que esperar para conocer si es regreso de Iborra se produce en Segunda o en la máxima categoría.

La dura despedida de Iborra tras no poder regresar al Levante

Era un secreto a voces y Vicente Iborra lo hizo oficial este lunes. En sus redes sociales, se despidió del Levante UD y su afición con una carta que mostraba a las claras que, si por él fuese, se hubiese quedado. Esto es lo que escribió el valenciano:

"Ha sido un honor y un orgullo volver a reencontrarnos y poder sentir lo que he sentido cada vez que he vestido nuestra camiseta, la cual he tratado siempre de defender con el máximo respeto y responsabilidad.

Agradecer al club por haber intentado todo para hacerlo posible, pero no queda otra que cumplir las normas. Me siento en deuda con vosotros, granotas, mi deseo es que consigamos juntos esas alegrias que esta temporada no hemos podido. Seré uno más allá donde esté, sufriendo, pero sabiendo que tras mi club hay una afición más viva que nunca, fiel y leal...

Me habéis demostrado mucho y como siempre he dicho, nunca podré hacer lo
suficiente para devolveros tanto. Quiero agradecer a cada trabajador, compañeros y cuerpos técnicos por haber aguantado mis exigencias en el día a día, sé que no he sido fácil, pero siempre he tratado de hacerlo por un bien común".

Las lágrimas de Iborra con sus hijos tras no conseguir el ascenso con el Levante.

Iborra, las "normas" y el no ascenso

Deteniéndose a analizar la carta de despedida de Vicente Iborra, hay una afirmación que delata su voluntad: "Agradecer al club por haber intentado todo para hacerlo posible, pero no queda otra que cumplir las normas". La situación económica del Levante UD es muy dura como ya aseguró Felipe Miñambres la semana pasada y no le ha quedado otra que salir.

Si el Levante UD hubiese ascendido a Primera, se hubiese quedado casi de forma "automática", según pudo saber ElDesmarque. Pero esto no se dio y la marcha del capitán se consuma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar