La Real Sociedad terminó la temporada y a la semana siguiente el director de Fútbol, Roberto Olabe, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance del curso y exponer un poco la idea de la futura plantilla. El día después saltó la sorpresa con la llega del primer refuerzo para la 23-24: Hamari Traoré. Parecía que las noticias podían llegar rápido este verano, pero se estancó ahí y de momento no ha vuelto a ver noticias a modo de llegadas.
Lo que sí ha comunicado la Real Sociedad son dos salidas: la cesión de Roberto López al Tenerife con opción de compra obligatoria si los tinerfeños logran el ascenso, y el traspaso de Ander Guevara al Alavés.
La pretemporada ya ha arrancado y la próxima semana se irán incorporando los internacionales, pero seguirán sin estar todos. Y es que se esperan al menos tres refuerzos más en la plantilla 'Champions' de Imanol Alguacil.
Y uno que está deseando regresar a la Real Sociedad una vez tomada la decisión de salir del Real Madrid es Álvaro Odriozola. Según ha podido saber ElDesmarque Gipuzkoa el donostiarra incluso habría rechazado ya una oferta de Italia, concretamente del Milan, porque sólo piensa en la Real como destino.
Con la entidad guipuzcoana no habría ningún problema para el acuerdo, por lo que de momento trabaja paciente en Valdebebas a la espera de que Real Madrid y Real Sociedad alcancen un acuerdo. Su única voluntad, ser en la 23-24 un txuri urdin más.