El Valencia, tras el fichaje de Pepelu, sigue peinando el mercado de centrocampistas. El club busca un perfil con más llegada, ya que ninguno de los que tiene en plantilla Baraja cumple la función de actuar en la zona de tres cuartos del campo. Jugadores como Amallah han sido relacionados con el Valencia, igual que lo ha sido Pablo Torre, el futbolista del Barcelona. El cántabro, tras una temporada prácticamente en blanco, saldrá de la ciudad Condal en busca de minutos para desarrollarse.
Según ha afirmado Mundo Deportivo, el Girona ha pedido la cesión del futbolista al Barcelona, aprovechando el interés del club en Oriol Romeu. Tras la marcha de Riquelme, el club gironí busca un perfil similar y confía en llevarse a Pablo Torre. El Valencia sigue monitorizando al futbolista, buscando algo similar a lo que logró con Nico González el curso pasado: una cesión simple. Sin embargo, todavía no han formalizado una oferta al club barcelonés.
Villarreal, Valencia y Girona son los clubes que están detrás del centrocampista, que se ha quedado sin sitio definitivamente tras la llegada de Ilkay Gündogan. Dentro de todas las posibilidades que contempla el Valencia en su centro del campo, la de Pablo Torre es una más. El jugador es un futbolista con calidad, gran visión de juego y un perfil diferente al de Almeida, que brilla más desde una posición más cercana a la base del juego. Sin embargo, la operación está todavía lejos de hacerse.
El de Nico González apunta a ser uno de los nombres propios de las próximas semanas en el mercado de fichajes del Valencia CF. El club que posee sus derechos, el FC Barcelona, tenía decidido que no contaba con él para la 2023/24 pero las palabras de Xavi (diciendo que lo van a ver en pretemporada y valorar su situación) pueden suponer un cambio de planes. Si hay salida, será avanzado el mercado. Es en ese escenario donde aparece el interés del club de Mestalla, donde dio un gran nivel, pero no es el único que lo quiere. Además de equipos españoles como el Real Betis, que es del que más se viene hablando las últimas semanas, también aparece el interés del Oporto.