La rivalidad entre Real Oviedo y Real Sporting está viviendo un nuevo episodio. Esta vez en los despachos de sus respectivas secretarías técnicas y con un jugador que abandonó Mareo para firmar por el Real Madrid y por el que la disciplina rojiblanca se había interesado hace unas semanas.
Hablamos de Jaime Vázquez, central que había militado en el Juvenil C del equipo merengue, pero que ha concluido su etapa allí tras dos temporadas -firmó en 2021-. El Sporting había tanteado su regreso, pero ha sido el Oviedo el que le ha tomado la delantera y habría cerrado su incorporación, según asegura La Voz de Asturias.
El central se había despedido del Real Madrid a través de sus redes sociales hace unas semanas, con Álvaro Arbeloa -entrenador en La Fábrica- dejándole incluso un mensaje de ánimo.
Vázquez, de 17 años, seguramente se incorpore al Juvenil División de Honor del equipo carbayón. Pero la apuesta del club por él es tal que realizará la pretemporada con el Oviedo Vetusta de Segunda Federación, sin descartarse que pueda incorporarse a su dinámica.
Se desconoce cuál era la oferta del Sporting, pero el hecho de que su filial juegue en una categoría inferior ha podido resultar determinante para que decante por la oferta del eterno rival.