Las decepciones están dando paso a la ilusión entre el deportivismo. Las más que probables salidas de Mario Soriano y Trilli, éste último previo pago de su cláusula de rescisión, generaron dudas. Fernando Soriano ha buscado reaccionar rápido en su tarea de reforzar la plantilla herculina y tiene muy avanzada la incorporación de Pablo Vázquez.
A falta de flecos, el central valenciano reforzará la zaga de Imanol Idiakez quedando ésta prácticamente apuntalada. A pesar de las ofertas desde el fútbol profesional, Vázquez ha decidido decantarse por el proyecto del Dépor y su oferta de larga duración.
Es la gran baza del club blanquiazul en este mercado: ofrecer más de un año a futbolistas con propuestas en la renovada LaLiga Hypermotion. Siguiendo esta línea de actuación, el Dépor ha puesto el foco en un atacante consolidado en la categoría de plata.
Según ha adelantado el periodista experto en mercado, Ángel García (Cazurreando.com), el Deportivo ha enviado una oferta a Pablo Valcarce. El extremo de Ponferrada actualmente es agente libre tras finalizar su contrato con el Burgos, aunque tiene una oferta para continuar en El Plantío, pero con una rebaja de su ficha.
De hecho, la propuesta económica deportivista mejoraría la oferta del Burgos, por lo que el jugador está sopesando la decisión. En cuanto a lo deportivo, el Dépor le ofrece dos temporadas. A sus 30 años, Valcarce acumula más de 250 partidos oficiales en el fútbol profesional. La pasada campaña disputó un total de 39 encuentros sin ser capaz de anotar ningún tanto, pero repartiendo tres asistencias.