Álvaro Cervera ha comparecido en sala de prensa tras el amistoso del Real Oviedo. El técnico ha valorado el mercado de fichajes del equipo, en el que el último en sonar es Alemao. Tras la salida de Mangel, el míster ha revelado las necesidades que tiene el equipo en ciertas posiciones, admitiendo que busca otro delantero para jugar con Borja Bastón. A continuación, sus palabras:
Cómo va la pretemporada: "Bien, todas las pretemporadas son muy parecidas. Se preparar antes de venir, cómo van a ser. Depende de cómo vienen los jugadores. Suelen ser aburridas, de mucho trabajo. De ir perfilando un equipo. Al principio te encuentras a un volumen grande de jugadores y trabajo pero luego se va reduciendo. Tienes precaución por las lesiones porque todo el mundo no viene igual. Lo estamos llevando bien".
¿Plantilla casi cerrada?: "Eso es lo que parece, luego al final veremos cómo acaba. Como terminamos el año pasado creímos que a este equipo le hacían falta tres o cuatro incorporaciones. Esperemos que sea así, porque será una ventaja y será bueno. Tenemos 25 o 26 jugadores, para que vengan tendrá que salir alguno".
Qué posiciones hay que reforzar: "Hay un puesto que tenemos un poco cojo, que es el del central derecho por la baja de Tarín, y el lateral derecho, que está Lucas nada más. Podemos buscar un jugador que haga las dos funciones o dos jugadores, pero hay que traer a alguien. El mediocentro hay que reforzarlo y luego la parte de arriba, ya dependiendo de si queremos reforzarnos por fuera o por hecho, Tres o cuatro jugadores".
Fichajes en la delantera: "La idea es, como mínimo, traer un jugador. Es verdad que tenemos algún futbolista que va a hacer la pretemporada porque quiero ver cómo se maneja, pero dependiendo, uno tiene que venir y otro de banda también. Si los cálculos económicos son buenos y pueden venir tres, y ya los iríamos colocando, mejor, pero si no, uno y uno".
¿Le ha sorprendido algún canterano?: "Sorprender no porque los conozco a todos. Los entrenamientos de pretemporada son más de hacer kilómetros que de exponerse. Hay jugadores que pueden estar en la plantilla, pero jóvenes en la plantilla sin tener minutos creo que es una equivocación. Si se ganan el puesto, perfecto, pero tenerlos para que sea reserva de uno que tiene que jugar todos los partidos... Es malo para el equipo, para el titular y para el joven".