Héctor Bellerín está a punto de volver a la que fue su casa durante un tiempo. El fichaje por el Betis es inminente y solo falta la confirmación. Una muestra de que todo va a estar al caer es el nerviosismo del padre del jugador en las inmediaciones del Benito Villamarín.
Las cámaras de ElDesmarque le han cazado en los alrededores estando muy pendiente del móvil, ultimando los pocos flecos por resolver de la operación. El defensor es un jugador muy deseado por el club y por la afición debido al gran rendimiento que mostró en su primera etapa y por su gran carisma.
El defensor Héctor Bellerín, que terminó la temporada pasada en el Sporting de Portugal, ha fichado por el Betis tras pasar el reconocimiento médico antes de unirse a la gira que el plantel adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini.
Bellerín llega libre tras expirar su contrato con el conjunto lisboeta y firmará con el Betis cuatro temporadas, como acordó con los dirigentes béticos hace unas semanas, si bien el fichaje no se ha formalizado a la espera de que el club liberase masa salarial para poder hacer nuevas incorporaciones.
El lateral derecho barcelonés, de 28 años e internacional absoluto en cuatro ocasiones, militó en el Betis como cedido por el Arsenal inglés en la campaña 21/22 en la que jugó 32 partidos oficiales, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada al Valencia y en la que dio la asistencia del único gol del Betis.
Después de diez días concentrado en Wolfsburgo (Alemania), donde el sábado disputó su primer amistoso estival, la plantilla verdiblanca, ya con Bellerín, se desplazará a la región inglesa de los Midlands, donde jugará sendos encuentros de preparación ante el AS Mónaco francés y el Middlesbrough.