Joan Laporta está en plena presentación del fichaje de Ilkay Gundogan por el FC Barcelona, pero el presidente no para y ya está a punto de anunciar el que será el próximo fichaje de Xavi Hernández. El presidente quiere al sustituto de Sergio Busquets y para ello ha puesto el punto de mira en Oriol Romeu debido a las dificultades económicas por las que pasa la entidad culé.
El centrocampista del Girona ha cuajado una buena temporada bajo las órdenes de Míchel y su nombre es la opción más factible para las delicadas arcas azulgranas. Se trata de un fichaje low cost que, en las últimas imágenes de Jijantes, ya ha pasado reconocimiento médico con el Barça.
El anuncio se producirá en las próximas horas después de haber llegado a un acuerdo con el Girona en el que, según desvela el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, incluye la cesión de Pablo Torre hasta 2024.
Xavi Hernández confirmó a Joan Laporta que Oriol Romeu encaja en su gusto y lo quiere cuanto antes. El técnico azulgrana quiere comenzar ya con el mediocentro la pretemporada, que empezó el 10 de julio, por lo que el presidente ha acelerado el paso para cumplir sus deseos.
El centrocampista está en buenas condiciones físicas ya que ha estado trabajando con su club y llega a un buen nivel a las órdenes de Xavi Hernández.
Oriol Romeu se formó en La Masía, algo que invita a pensar que se adaptará sin problemas al estilo del Fútbol Club Barcelona. Además, desde la entidad blaugrana valoran mucho su experiencia en la Premier League, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Shouthampton.