Joan Laporta sigue dando vueltas para encontrar la fórmula de aliviar la situación financiera del club. El Barça necesitas ventas, por eso se había planteado recaudar con Ferran Torres y Ansu Fati, pero ambos se han negado a salir y ello provoca que el presidente culé se plantee un nuevo escenario en el Camp Nou. La dirección deportiva se centra en la salida de Kessié, con la Juventus de Turín dispuesta a todo por él, y en definir el futuro de hombres con Ez Abde.
El gran rendimiento de Abde con su cesión en Osasuna ha convencido a Xavi Hernández para que esté esta pretemporada bajo sus órdenes, pero las necesidades de la plantilla y la situación económica lo habrían llevado a la rampa de salida.
Con todo, el técnico culé se ha marcado la pretemporada en Estados Unidos como clave para definir el futuro de Abde. Según cuenta el diario Sport, Xavi ha decidido verlo en la gira norteamericana y ganar un poco de margen para tomar la decisión definitiva.
El técnico catalán es consciente de las necesidades del club y sabe que Abde es uno de las opciones que más seducen en el mercado de fichajes. Así que las próximas semanas serán claves para convencer al staff o será traspasado en el mercado.
Abde ha rendido a un gran nivel a lo largo del último año, cuajando actuaciones sublimes, que han servido para que los rojillos alcancen la final de la Copa del Rey, y acaben en una sorprendente séptima plaza en La Liga EA Sports.
Todo ello ha llevado a que un buen número de clubes posen sus ojos en él. Tanto es así que ya contó el diario AS que hay escuadras muy interesadas por Abde, y que pueden llegar a poner sobre la mesa una cifra cercana a los 40 millones de euros. En la Premier League tiene diversos pretendientes.