Álvaro Morata se ha convertido en las últimas semanas en el gran objetivo de la Serie A. El delantero del Atlético de Madrid es uno de los protagonistas del mercado de fichajes, junto a Joao Félix, y es objeto de deseo media Italia, desde la Juventus de Turín, que también quiere a Nahuel Molina, a la Roma de José Mourinho y el Milan.
A pesar de que ha renovado con el Atlético, el delantero siempre ha visto con buenos ojos su regreso a Italia, de donde es su mujer y en este escenario surgen varias posibilidades, pero con pocas ofertas reales o insuficientes.
Según cuenta el diario Marca, el Milan presentó una oferta por él, pero fue rechazada por el cuadro rojiblanco. Al cuadro rossonero, y al Milan y Juventus, se une también Inter.
Todos lo quieren, pero lo cierto es que el propio Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dejó claro que no tiene conocimiento de ninguna oferta. "De lo de Álvaro Morata no tenemos ninguna noticia, pero no creo que se marche a Italia", aseguró Cerezo en unas declaraciones en la cadena Cope.
El caso es que el madrileño tiene más propuestas de salir más allá de la del Milan. Tanto Marca como el periodista Fabrizio Romano colocaron al Al Ettifaq y al Al Ahli entre las opciones que tiene el futbolista de ir a Arabia Saudí. El Al-Tawoon también le hizo una oferta de 50 millones de euros.
Aunque aún no se ha hecho oficial, Álvaro Morata ya ha firmado su renovación con el Atlético de Madrid por dos años más, de 2024 a 2026, y aunque el atacante no ha sido titular indiscutible en el esquema de Diego Simeone durante esta temporada ha sido el segundo mejor goleador del curso del conjunto rojiblanco, con 15 tantos a lo largo de 45 encuentros, en los que dio tres asistencias.