Un nuevo descubrimiento del Real Madrid en Brasil está a punto de escaparse. Porque Juni Calafat había recomendado a Florentino Pérez sondear la incorporación de otra perla del país sudamericano, a la que veía un enorme potencial, hasta el punto de poder llegar a convertirse en una estrella mundial, a la misma altura que Vinicius Junior o Rodrygo Goes. Y después de cerrar a Endrick, el presidente esperaba que diera un nuevo golpe sobre la mesa.
Sin embargo, ha ocurrido exactamente lo mismo que con Vítor Roque, y ha acabado decantándose por su desembarco en otra escuadra. Aunque afortunadamente, no ha sido en el Barça, el eterno rival, sino en el Chelsea. El protagonista de esta historia es Matheus França, el enésimo producto de la inagotable fuente de talento que es la cantera del Flamengo, y que prácticamente tiene todo pactado con Todd Boehly, ha señalado el diario ‘AS’.
Pagarán en torno a 25 millones de euros para que pueda aterrizar en la Premier League, y hay unas expectativas muy elevadas depositadas con el mediocentro ofensivo nacido en el año 2004. Se trata de un jugador potente, desequilibrante, habilidoso y que destaca por su llegada al área rival. En el Santiago Bernabéu tenían intención de hacerse con sus servicios y enviarlo a préstamo para que siguiera fogueándose y acumulando experiencia, pero finalmente no será posible.
Desde Stamford Bridge han sido mucho más rápidos, y han conseguido que el diamante de 19 años se decida por unirse al proyecto de Mauricio Pochettino. No está claro que pase a formar parte de la plantilla con efecto inmediato, y deberá de convencer con sus actuaciones en la pretemporada. Además, también tendrá que esperar a obtener el permiso de trabajo. Y la posibilidad de que salga cedido también está encima de la mesa.
Es más, el Crystal Palace ya se ha interesado por França, y se ha mostrado dispuesto a acogerlo en sus filas para la próxima campaña.