Lo de Raphinha y Arabia Saudí va en serio. El brasileño fue un jugador importante el pasado curso, rindiendo a un gran nivel y sumando diez goles y 12 asistencias en sus 50 partidos. Pero su precio sigue lastrando al FC Barcelona: 55 millones fijos más 10 en variables que complican su amortización. De ahí que no esté cerrada la puerta de una salida si llegan buenas ofertas.
Según informa Mundo Deportivo, la situación de Raphael podría cambiar en el mes y medio que queda de mercado. La competencia es alta en los extremos, con Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati y el regreso de Ez Abde, y el club sabe que al menos uno de estos jugadores, o incluso dos, tendrán que hacer las maletas en las próximas semanas.
Todo dependerá del mercado, de las ofertas que lleguen. Raphinha tiene 40 millones aún pendientes de amortización, una cifra similar a la de Ferran Torres. De ahí que sean, en términos económicos, los dos señalados para salir es verano, si bien es cierto que deportivamente Xavi preferiría quedarse con el brasileño, que ha rendido mucho mejor.
De momento no ha llegado ninguna propuesta formal de Arabia Saudí, según señala la misma fuente. El Al Hilal es el equipo más interesado por Raphinha, aunque hay otros clubes saudíes que también podrían dar el paso y realizar alguna oferta en las próximas semanas. De momento, en el Barça están a la espera de acontecimientos, conscientes de las salidas que necesita el equipo blaugrana antes de acometer más fichajes.
Raphinha tiene contrato hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. Evidentemente, ningún club va a pagar esa cláusula. En caso de marcha, la idea del Barça pasaría por ingresar un mínimo de 40 millones, lo que necesita para amortizar su fichaje, aunque su plan pasaría por sacar beneficio del jugador. Un jugador que sólo se marcharía si llega una buena oferta y si no hay manera de dar salida a otros futbolistas menos relevantes como Ferran o Ansu.
Creo que ferran Torres no debería seguir un día más en el club por su bajo rendimiento desde que llegó, un capricho del entrenador que le ha salido rana, para mí el entrenador se lo tenía que haber dicho que no va a jugar nada en la prosima temporada, lo mismo que a Sergio Roberto, que no se porque sigue el Club