El 'culebrón Cavani' sigue dando que hablar en Valencia, España y Sudamérica. El delantero uruguayo sigue sin tener claro dónde va a jugar la temporada que viene. Tiene contrato en el Valencia y ha empezado la pretemporada, pero Baraja no cuenta con él, como ya se vio la temporada pasada. Se han interesado equipos de Turquía, Arabia, Argentina o su Uruguay natal, pero sigue sin descifrarse todo lo que sucede con el delantero. El Valencia sigue con la operación salida. En este panorama, cada parte juega sus cartas y Boca no va a ser menos. En Buenos Aires, Miguel Merentiel, uruguayo como Cavani, y autor del último gol xeneize, fue preguntado recientemente por la llegada del delantero del Valencia y no se corta a la hora de abrirle la puerta. “La verdad que sí. Es un jugador de mucho nivel, mucha jerarquía, que ha jugado en todos lados. La verdad es que si viene, vamos a estar todos muy contentos”. De momento, Cavani, recuperado de sus molestias, sigue entrenándose en Paterna y este martes podría estrenarse a las órdenes de Baraja ante el Nottingham Forest.
Boca Juniors tiene un gran interés por el jugador, pero no están dispuestos a pagar dinero por el traspaso del jugador. Mientras, en Uruguay están convencidos de que Cavani quiere seguir en Europa y no piensa en volver a Sudamérica. El presidente de Nacional de Uruguay, Alejandro Balbi, habló en Saca del Medio: "La intención de Cavani es quedarse en el fútbol europeo. No tiene la intención de venir a Sudamérica".
El interés de Boca es claro, pero la realidad es que, además de que Cavani libere su ficha, el club xeneize debe también hacerle hueco. Según informan en Argentina, los extranjeros de Boca son Luis Advincula, Bruno Valdez, Sebastian Villa, Jan Hurtado, Oscar Romero y el propio Miguel Merentiel. Uno debe salir para que entre el charrúa.