El fatídico descenso del Málaga a los infiernos implicaba una profunda reestructuración en el club. Comenzando por el ERE y acabando por las numerosas salidas en la primera plantilla malaguista. Muchas de estas despedidas se produjeron a través de la famosa cláusula liberatoria por el descenso y Luis Muñoz es uno de ellos. El exmalaguista ya ha encontrado nuevo acómodo tras abandonar el Málaga.
El mediocentro andaluz ha firmado por el conjunto cartagenero para las dos próximas temporadas y se incorporará a los entrenamientos en los próximos días.
"El FC Cartagena informa de la incorporación del jugador José Luis Muñoz León (Málaga, 1997) a la plantilla albinegra tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el futbolista andaluz y nuestra entidad. Luis Muñoz, jugador que la pasada campaña militó en el Málaga CF, firma por el club cartagenero para las dos próximas temporadas.
A sus 26 años de edad, Luis Muñoz es un futbolista que atesora una gran experiencia en el fútbol profesional, con mas de 130 partidos en Segunda División y que también sabe lo que es jugar en Primera. Se formó en la cantera del Málaga, en donde ha militado casi toda su carrera, salvo durante una campaña en el Córdoba y otra en el Lugo.
En su etapa juvenil ganó la Copa de Campeones de España (2015-16) con el División de Honor dirigido por el técnico Sergio Pellicer. Con apenas 20 años debutó con el primer equipo del Málaga CF en Primera en el Camp Nou frente al FC Barcelona, en la campaña 2016-17. En esa temporada disputó cinco partidos y sumó unos 380 minutos en Primera División.
Luis Muñoz es un futbolista que destaca por su equilibrio y su polivalencia. Se puede adaptar perfectamente a cualquier posición del centro del campo, tanto como pivote defensivo como de centrocampista con más recorrido. Además, el nuevo futbolista del Efesé va muy bien en el juego aéreo y tiene un buen desplazamiento de balón.
Desde la entidad albinegra queremos desear la mejor de las suertes a Luis Muñoz en esta nueva etapa deportiva que comienza hoy defendiendo los colores del Efesé".
En primera RFEF no tendría sitio en el Malaga, con eso lo digo todo.
No estuvo al Nivel esperado como Jugador y como Capitán menos aún... Paupérrimo.
Las últimas Ratas en abandonar el Barco.. no estuvo a la altura de llevar siquiera el Brazalete de Capitán y ya ni te digo de nivel como jugador "Paupérrimo"
Las últimas Ratas en abandonar el Barco.. no estuvo a la altura de llevar siquiera el Brazalete de Capitán y ya ni te digo de nivel como jugador "Paupérrimo"
A la Mi....a mercenario
Que Dios los coja confesados.