Fichar un delantero es una prioridad para el Cádiz. Ya se sabía desde la marcha del Choco Lozano y lo reconoció este lunes Sergio González en su rueda de prensa. El club trabaja en varias opciones, aunque ya ha trascendido que está apostando fuerte para lograr la cesión de Maxi Gómez. Por el momento no hay novedades en una operación complicada en la que han entrado sin complejos los amarillos.
Paralelamente se mirar otras opciones y se reciben ofrecimientos. Uno que está siendo valorado es el de Wilfried Kanga, un delantero de 25 años que pertenece al Hertha de Berlin. Fue fichado el pasado verano por seis millones de euros, pero no ha tenido mucho protagonismo y le pueden dejar marchar para relanzar su carrera en un campeonato importante.
Kanga nació en Francia, pero es internacional por Costa de Marfil. Se formó en el Angers galo y de allí pasó al Young Boys de Suiza, donde llamó la atención de la Bundesliga. En el conjunto helvético anotó 15 goles en una temporada y media, demostrando un olfato de gol importante.
Es un jugador alto, de casi 1,90, que destaca por su fortaleza en el área. Inicialmente el Cádiz busca un delantero de más movilidad, pero es una opción que se está teniendo en cuenta por el potencial que se le ve.
Wilfried Kanga wechselt von YB zu Hertha Berlin. 19 Tore schoss er für die Berner, sein schönstes war das 3:1 gegen Lugano im Dezember 2021. #bscyb #HaHoHe pic.twitter.com/SlJJsKjnsV
— Zum Runden Leder (@zumrundenleder) July 30, 2022