Juni Calafat ha vuelto a hacer de las suyas y cree haber encontrado a un jugador con las habilidades y el potencial necesario para llegar a jugar en el Real Madrid en un futuro cercano. La apuesta de Florentino Pérez por los jóvenes talentos sigue siendo muy importante, y viendo las buenas sensaciones que están dejando Arda Güler y Jude Bellingham durante la pretemporada, está decidido a seguir repitiendo estas operaciones.
Con Vinicius Junior, Fede Valverde y Rodrygo Goes triunfaron por todo lo alto, y próximamente confían en que Endrick tenga un impacto similar. Pero entre medias se puede sumar una nueva perla más, que responde al nombre de Claudio Echeverri. Ahora mismo debe de resultar un completo desconocido para la gran mayoría del público, sin embargo, ya está dando mucho de qué hablar en su país natal, Argentina, donde no dudan en compararlo con Leo Messi.
Son palabras mayores, eso es cierto, pero esto advierte del increíble futuro que le vislumbran al joven atacante de apenas 17 años. Lideró a la selección de su país, de la que era la principal figura y el capitán, y fue el máximo goleador en el Sudamericano que se disputó hace unos meses. En River Plate tienen a un nuevo diamante entre manos, y se puede convertir en la siguiente venta millonaria que cierren, siguiendo los pasos de Julián ‘La Araña’ Álvarez.
Hasta la fecha, ‘El Diablito’, como se le conoce en Buenos Aires, ha podido participar en un par de encuentros con el primer equipo, dirigido por el mítico Martín Demichelis, y se espera que pronto se afiance en la élite. Pero puede hacerlo lejos del conjunto ‘millonario’, pues en el Santiago Bernabéu están perfilándose para acogerlo a partir del mes de enero, cuando cumplirá la mayoría de edad, y podrá cruzar el charco sin ningún tipo de impedimento legal.
Florentino Pérez prepara 10 millones de euros, que es la cantidad que costaría Echeverri, y comenzaría teniendo ficha del Castilla, para ir integrándose poco a poco en la disciplina del Madrid, ha sugerido el portal web ‘Defensa Central’.