El fichaje de Chadi Riad es uno de esos que se cocinan a fuego lento. El Sporting de Gijón inició los contactos por el joven central en el pasado mes de junio. En Mareo se manejaban buenos informes del futbolista mallorquín de origen marroquí, aunque no era el único equipo interesado.
El Andorra de Gerard Piqué también seguía la estela de Chadi Riad, pero al Barcelona, pese al evidente vínculo con el que fuese su exfutbolista, también le convencía la propuesta rojiblanca.
Aunque sería el central, como no podía ser de otra forma, quien tuviese la última palabra. Y tal y como informa el Diario Sport, Chadi Riad se ha decantado por el Real Sporting. El central no se ha unido finalmente a la gira del FC Barcelona por Estados Unidos en vistas a su más que probable salida.
La citada fuente afirma que el club gijonés ha tomado ventaja en las últimas horas y la operación está a expensas de un último paso. El Barça quiere que Chadi Riad renueve su contrato antes de salir cedido en este mercado estival, aunque las conversaciones van por buen puerto y no debería ser un obstáculo para verle en El Molinón la próxima temporada.