La dirección deportiva txuri urdin tiene bien marcada su hoja de ruta en este mercado estival. Las salidas están ganando peso. Diego Rico apunta a protagonizar la próxima marcha en la Real Sociedad en dirección al Coliseum. El Getafe, a falta de flecos, conseguirá el fichaje del lateral. Precisamente es en esa demarcación donde muy probablemente se produzcan más movimientos.
Los cambios en dicha zona de la zaga comenzaron con la incorporación de Hamari Traoré. También hay que añadir el interés en Álvaro Odriozola, pero la operación, de producirse, apunta a los últimos compases del mercado. Su situación contractual con el Real Madrid y el número de laterales derechos que tiene la Real Sociedad en nómina dificultan el movimiento actualmente.
Además del recién llegado, Imanol Alguacil también tiene bajo sus órdenes a Álex Sola y Gorosabel. Aunque la postura del club con ambos apunta a esclarecerse tras la información que adelanta el Diario Vasco.
Andoni Gorosabel ha recibido el interés de varios equipos de la renovada LaLiga EA Sports. Uno de ellos, adelantado por la citada fuente, es el Deportivo Alavés, equipo que recientemente reclutó a Ander Guevara. El futbolista de Arrasate cuenta con muchas papeletas para abandonar Anoeta, por delante de Sola.
Con contrato hasta junio de 2024, ambas partes son sabedoras de que no se producirá una extensión contractual, por lo que la puerta de salida está abierta para un Gorosabel que aún no se ha decantado por ninguna oferta.
Las buenas relaciones entre el conjunto babazorro y la entidad txuri urdin son un gran aval en las negociaciones por el lateral derecho, pero será el jugador quien tenga la última palabra.