El caso Edinson Cavani no parece que vaya a decidirse en el corto plazo y, si nada cambia, se alargará con el paso de las semanas a la espera de lo que dicte el mercado. Y es que en esta historia a tres bandas (Valencia CF, Boca Juniors y el jugador) hay diferentes versiones que todas llevan a una misma conclusión: si se dan las condiciones, el uruguayo puede emigrar a Argentina. Es desde allí desde donde aseguran que ya hay un acuerdo cerrado entre él y el conjunto xeneize.
Aunque Edinson Cavani no se ha pronunciado de manera pública sobre su futuro más allá de aquel "¿no me veis? estoy aquí" en el día en el que se sometió a pruebas médicas, su intención viene siendo la de quedarse en Europa y acabar su contrato con el Valencia CF, como viene informando ElDesmarque. No obstante, también es consciente de que la situación económica del club es la que es, su ficha es alta y, como se le transmitió la pasada semana, todo puede ocurrir con él. Su futuro lo dictará el mercado. Es en este escenario donde el medio argentino Infobae asegura que Boca Juniors ya tiene un acuerdo cerrado con el delantero en lo que a contrato se refiere.
Entretento y mientras en Argentina sueñan con la llegada de Cavani, el Valencia CF se mueve en el capítulo de salidas (Marcos André), a la vez que se habla de la posible llegada de Rafa Mir.
El interés de Boca es claro, pero la realidad es que, además de que Cavani libere su ficha, el club xeneize debe también hacerle hueco. Según informan en Argentina, los extranjeros de Boca son Luis Advincula, Bruno Valdez, Sebastian Villa, Jan Hurtado, Oscar Romero y el propio Miguel Merentiel. Uno debe salir para que entre el charrúa.