Es Noticia

Samuel Obeng no viaja a México y el Huesca ultima su fichaje

Sergio González

El Real Oviedo pone rumbo a México tras caer derrotado en su segundo amistoso de la pretemporada ante el Racing de Santander. La gira mexicana durará hasta el 29 de julio y está previsto que el equipo llegue a Asturias el día 30. Álvaro Cervera dio la convocatoria de los 25 jugadores que viajan y destaca la ausencia de un jugador en particular. Samuel Obeng se ha caído de la convocatoria y su futuro se acerca al Huesca.

El delantero ghanés no jugó el amistoso y tampoco está incluido en la expedición oviedista a México. Y es que tal y como apunta La Nueva España, su salida hacia la SD Huesca está muy bien encaminada. Si nada se tuerce, volverá a jugar cedido en El Alcoraz una temporada más. A pesar de que la operación se esté negociando en forma de cesión, el Oviedo ingresaría en caja una cierta cantidad económica que por el momento se desconoce.

El deseo de Obeng siempre ha sido volver al club aragonés bajo las órdenes de Ziganda y cada vez está más cerca de conseguirlo. Allí ha sacado su mejor nivel durante la media temporada que estuvo cedido y logró cinco goles en 17 partidos. El Huesca ha intentado su fichaje por todos los medios, incluso llegó a plantear un cambio de cromos. El club tuvo miedo de perder al futbolista tras las ofertas que llegaron por él desde el extranjero, ya que su situación económica es complicada y no puede competir en esas condiciones. Pero finalmente parece que van a lograr su principal objetivo.

Obeng, en el Real Oviedo-Huesca (Foto: LaLiga).

La postura del Oviedo

El Oviedo no tenía prisa por sacar al jugador si no llegaba una oferta que le satisfaga económicamente. Incluso el propio Cervera reconoció hace unos días que no tendría ningún problema en que se quedase en la plantilla y que es un buen jugador para la categoría.

No obstante, uno de los mayores obstáculos es el 'overbooking' en la delantera. El conjunto carbayón cuenta con Borja Bastón, Álex Millán, Masca y el recién fichado Alemao. Y a esto se suma Nico Schiappacasse, que está a prueba en el equipo y deberá convencer a Cervera para conseguir quedarse.

La salida de Obeng estaba planeada desde que regresó de la cesión y parece la mejor solución para todos. Tanto el jugador como el Huesca estaban deseando reencontrarse, mientras que el Oviedo obtiene rédito económico por un futbolista al que le quedaba un año de contrato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar