Es Noticia

El Celta saca pecho de su cantera: "ADN da nosa terra"

Alberto Bravo

El Celta de Vigo presume de la buena salud de su cantera. El club vigués, que se encuentra concentrado en el Algarve portugués, ha subido una imagen en la que aparecen los diez canteranos formados en A Madroa. Once futbolistas, todos ellos canteranos y gallegos, posaron en el entrenamiento celebrado este jueves. Desde futbolistas asentados en el primer equipo como Iago Aspas o Kevin Vázquez hasta jovencísimas promesas como Hugo Sotelo o Hugo Álvarez. Todos ellos trabajando bajo las órdenes de un Rafa Benítez que espera también a Gabri Veiga, que empezará a trabajar el próximo 25 de julio tras jugar la Eurocopa sub 21.

Hugo Sotelo, José Fontán, Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Carlos Domínguez, Iago Aspas, Sergio Carreira, Gael Alonso, Iván Villar, Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez son los canteranos que se encuentran en el Algave haciendo la pretemporada.

Rafa Benítez tiene que decidir sobre el futuro de algunos de ellos en el primer equipo. José Fontán, Carlos Domínguez y Sergio Carreira desean tener minutos. Si no pueden tenerlos en el Celta buscarán una cesión. Otros como Hugo Sotelo, Gael Alonso, Miguel y Hugo Álvarez tendrán ficha del Celta Fortuna para seguir sumando experiencia de cara a dar el salto definitivo a la élite. Se espera que Rafa Benítez los incluya en los entrenamientos del primer equipo para ir dándoles oportunidades en LaLiga EA Sports.

Gol de Miguel Rodríguez al Al-Nassr (Foto: RC Celta).

Iago Aspas, Kevin Vázquez, Rubén Blanco - si se queda - e Iván Villar serán el núcleo duro de la cantera en el primer equipo junto a Gabri Veiga. El centrocampista debe regresar el 25 de julio al trabajo con el Celta pero su continuidad no está garantizada ya que algún club puede acabar pagando su cláusula de rescisión de 40 millones de euros en este mercado de fichajes. En caso contrario será uno de los estandartes del Celta de Vigo en su temporada del Centenario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar