Xavi Hernández ha conseguido cerrar un capítulo importante en lo referente a incorporaciones con el fichaje de Oriol Romeu. El mediocampista catalán se une a la disciplina del Barcelona que viajará a EEUU. Sin embargo, la dirección deportiva culé ha recibido la noticia de que un futbolista que tienen en cartera ha sido declarado transferible. Por lo que, Joan Laporta podría cerrar la contratación de un deseo culé tras firmar a Ilkay Gündogan.
Se trata del mediocampista del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich. La revista Kicker ha anunciado que el conjunto bávaro ha colocado al futbolista en la rampa de salida si llegase una buena oferta económica. Un jugador que estaba en los primeros puestos de la lista de futuribles en la dirección deportiva azulgrana. Sin embargo, como sucedía con Martín Zubimendi, la mala situación económica impedía el fichaje tanto del alemán como del mediocampista de la Real Sociedad.
En el Barcelona no pierden la esperanza y tienen el nombre de Kimmich apuntado de cara al futuro. El jugador lleva desde la temporada 2015-16 siendo parte importante del cuadro del Allianz Arena, lo que superaría con creces el requisito de dar un buen rendimiento desde el primer momento como solicita Xavi Hernández.
Ahora, con el fichaje de Oriol Romeu se podría cerrar una puerta para el jugador de Rotwell. El catalán es un deseo desde hace tiempo del técnico de Terrassa, pero la calidad y la experiencia de Kimmich podría ser muy interesante de cara a los próximos mercados en los que pueda el club del Spotify Camp Nou acometer su fichaje.
El futbolista alemán, desde que llegara a Múnich desde el Stuttgart en 2015, ha disputado un total de 347 partidos, ha anotado 40 tantos y ha dado casi cien asistencias con la camiseta del Bayern.