El Real Betis sigue centrado en el apartado de las salidas y, poco a poco, se está consiguiendo el objetivo marcado por la dirección deportiva. Con las marchas de Róber, Víctor Ruiz, Loren Morón, Edgar, Dani Martín y la retirada de Joaquín, en las oficinas verdiblancas siguen agilizando la plantilla. En llegadas, se espera cerrar la oficialidad de Collado, Marc Bartr y Rafa Marín. Sin embargo, la operación en la que está centrada el club sevillano es la de Sergio Canales y su fichaje al Rayados de Monterrey. Tras la posible venta del santanderino, Ramón Planes busca sustituto y son dos los candidatos a suplir al '10': Gio Lo Celso y Pablo Fornals. No obstante, la cantidad que pide el Tottenham por el argentino se antoja complicado.
El Betis tiene el duro trabajo de conseguir un sustituto de garantías a Canales, un jugador que ha sido de los mejores del Betis en los últimos años. La primera opción que ha sonado fue la del exbético Lo Celso, de hecho, ya se rumoreaba antes de la salida del cántabro. Es el favorito de Ramón Planes y el beticismo anhela su regreso al Villamarín. El argentino deslumbró en su temporada en el cuadro verdiblanco, donde fue vendido al Tottenham por 32 millones de euros más 16 por su cesión anteriormente al cuadro inglés.
Tras su paso por el Villarreal, el ex de Rosario Central ha vuelto al club londinense, pero no cuenta para el nuevo entrenador Ange Postecoglu. Según informan los compañeros de Abc, de momento los 'Spurs' piden 25 millones de euros por él, ya sea a través de un traspaso o mediante una cesión con opción de compra, aunque el Betis espera que el Tottenham pueda rebajar sus pretensiones a final de mercado. La operación se antoja complicada pero no imposible, pues en Heliópolis se aferran al deseo del jugador. Además del elevado precio que supone para el Betis, tiene en frente a rivales duros como es el Nápoles, que ya ha tanteado al argentino, y el Barcelona.
El Real Betis lleva varios mercados de fichajes en el que se ha vinculado el nombre del argentino como posible fichaje. Sin embargo, este verano la opción de su contratación es real, sumado a ello la venta de Canales por los que ingresará el club verdiblanco unos 10 millones de euros mas variables. Lo que sí es cierto es que será uno de los culebrones en el conjunto verdiblanco hasta finales de agosto.
El Real Betis busca posibles alternativas a Canales. A la opción de Lo Celso, el favorito de Ramón Planes, ha surgido una nueva alternativa algo más asequible para cubrir el puesto del santanderino. Se trata de Pablo Fornals, jugador del West Ham y que acaba contrato en 2024.
Según avanzaba ElDesmarque, la entidad ha iniciado los contactos con el entorno de Pablo Fornals para conocer su disponibilidad. Una posibilidad que ha surgido a raíz de las negociaciones por Luiz Felipe y que irrumpe con cierta fuerza en las oficinas de Heliópolis. Fuentes cercanas al futbolista aseguran a este periódico que esos contactos son reales, ya se han producido y siguen vigentes, aunque de momento las conversaciones están en su fase inicial.
Pablo Fornals aparece en el mercado como una opción apetitosa, pues encara su último año de contrato, y de momento no hay visos de renovación, por lo que la operación no supondría un coste demasiado elevado. El West Ham está abierto a escuchar ofertas. El futbolista de 27 años, que llegó a ser internacional en 2021, encara la madurez de su carrera.
Solo por volver a escuchar a la criaturita media llamarle "Locherzo" yo creo que habría que poner un bote para ayudar a su fichaje.
Difícil de asumir 25 kilos por un pelotero de 27 años?? Con Gio si se puede crecer con otros siempre estará la duda.