Basta con poner en cualquier buscador el nombre de Lucas Pires para saber que el próximo fichaje del Cádiz ha estado involucrado recientemente en un episodio polémico. A finales de junio fue sorprendido por aficionados del Santos en un bar de copas donde estaba celebrando una fiesta el madridista Rodrygo a pocas horas de empezar el entrenamiento.
Fue increpado junto a otro compañero del equipo y ambos fueron sancionados por el club paulista con el 50% de sus salarios y se les mandó entrenarse al margen del equipo. Pero, ¿es un hecho aislado en su carrera o ya ha protagonizado hechos similares?
Simplesmente Nathan e Lucas Pires na balada em plena SEGUNDA-FEIRA (ontem).
Torcedores do Santos foram lá bater um papo com a dupla de craques. 🥰
Informações de que Ângelo havia acabado de deixar o local quando começou o tumulto. pic.twitter.com/NYQWnx1Aro
— Falando de Alvinegro 👑 (@fdalvinegro) June 27, 2023
El periodista Vene Casagrande, que sigue la actualidad del Santos, dice sin dudarlo que el próximo fichaje del Cádiz es "un buen profesional, pero le ha tocado una época complicada en el Santos".
Lucas Pires ha sido de los jugadores más destacados de su equipo en una temporada muy dura, ya que ha estado más cerca de la parte baja que de la de arriba. Procedente del Corinthians, había jugado en las categorías inferiores de la selección brasileña. Al llegar al Santos se hizo con la titularidad pronto y esta circunstancia extradeportiva ha provocado una salida a Europa con la que no se contaba. Cádiz puede ser su redención y los amarillos tendrán una opción de compra de 2,5 millones si el rendimiento es el esperado.