La Real Sociedad ha confirmado los peores presagios sobre el mediapunta canario David Silva, quién ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El conjunto realista se encuentra inmerso en las negociaciones propias del mercado de fichajes, donde ya ha cerrado alguna que otra salida y donde, debido a la baja del veterano mediocentro, tendrá que contratar un sustituto.
Con Sorloth como principal animador de los rumores, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil deberá buscar un recambio a Silva que, al menos, pueda hacer que su ausencia no sea tan notoria en un año donde se disputará la Champions.
En este punto es donde aparece un nombre sorprendente pero a la vez lógico. Según adelantan desde el Diario AS, el jugador con el que Roberto Olabe ha conversado es nada más y nada menos que Isco Alarcón. El futbolista malagueño se encuentra sin equipo desde que saliera de forma abrupta del Sevilla, después del encontronazo que tuvo con Monchi, como él mismo ha desvelado.
Tras su salida de la capital de Andalucía, el de Arroyo de la Miel tuvo un amago de fichaje por el Unión Berlín, aunque finalmente ese acuerdo nunca llegó a concretarse en un fichaje. Desde entonces el exjugador del Real Madrid se ha estado entrenando por su cuenta a la espera de recibir alguna oferta que satisfaga sus demandas, tanto económicas como deportivas.
Dentro de esas demandas entraría un equipo como la Real Sociedad, un club ambicioso, que practica un buen fútbol y, lo más importante, que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones.
De momento no hay nada concreto con el jugador, desde el club se han puesto en contacto con él para, simplemente, acercar posturas y ver como se encuentra el jugador física y mentalmente, además de sondearle que le parecería verter los colores realistas.
La sensaciones hasta este punto son positivas, pero no hay nada hecho, ya que la dirección deportiva tiene más opciones que barajar antes de tomar una decisión que, desafortunadamente, va a ser mucho mas precoz de lo ideal.