El Cádiz sigue trabajando el mercado para proporcionar a Sergio González una plantilla competitiva. Los gaditanos quieren completar el lateral izquierdo con Javi Hernández y Lucas Pires, cuyo fichaje está ya encarrilado. Ahora están pendientes de cerrar de manera definitiva el culebrón del verano: el regreso de Jorge Meré. Hace unos días se reactivó la operación y en las últimas horas se da por hecho que se conseguirá.
El jugador se encuentra ya en Marbella, donde se concentra el equipo amarillo, y está trabajando en el gimnasio para ponerse a punto durante la espera. El asturiano lleva varios días en tierras gaditanas y la semana pasada superó el reconocimiento médico. No obstante, su fichaje se paralizó cuando estaba virtualmente cerrado.
Tras varios días de incertidumbre parece que la negociación va a llegar a buen puerto. Meré cuenta con el permiso del América para estar aquí y empezar a trabajar con el Cádiz. Sin embargo, la operación no está cerrada del todo porque faltan algunos asuntos burocráticos por resolver. En cuanto esto se resuelva, se convertirá en el tercer fichaje de la temporada.
Los problemas con su fichaje estuvieron a punto de provocar que la operación se cayese. El club gaditano se estaba poniendo nervioso con tanta demora y sopesó buscar otras alternativas. Una de ellas era el español Álvaro González, que está sin equipo tras su salida del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Finalmente se ha podido reconducir la opción principal y Jorge Meré está cerca de seguir vistiendo la camiseta del Cádiz.