Uno de los grandes deseos del Athletic en este mercado de fichajes es Aymeric Laporte. El club quiere suplir la marcha de Iñigo Martínez al Barcelona fichando al jugador del Manchester City, aunque desde un inicio es sabedor de la dificultad de la operación. Desde el club británico los problemas son menores. Guardiola apenas cuenta con él y no se opone a su marcha, la cual está tasada, como mínimo, en 30 millones de euros. A partir de ahí toca negociar entre las dificultades que también entraña la competencia que existe por él.
Laporte vería con buenos ojos su vuelta a casa y no parece que el City vaya a ser un impedimento. Pero por delante quedan muchas conversaciones y negociaciones pendientes. En el plano económico y también en lo deportivo, ya que siguen apareciendo interesados.
Uno de los últimos llega desde tierras árabes. Según informa el periodista Rudy Galetti, un equipo de Arabia Saudí está tanteando la posibilidad de ficharlo. De momento sólo se ha producido un acercamiento con su entorno para conocer la predisposición que podría tener el jugador en marcharse allí. Una vez conozca su opinión, darán uno u otro paso.
El interés desde Arabia Saudí sólo es un ejemplo más de los escollos que debe esquivar el Athletic para tratar de fichar a un jugador cotizado, con mercado y que llegaría como una de las referencias del equipo de Ernesto Valverde en caso de que todo llegue a buen puerto.
Y el dinero de la hucha, es una entelequia?
Hay que mostrar interes por ficharle e ir a por todas. Deseo es una cosa y la realidad es otra. Siempre intentan ilusionar al aficionado y al final nada de nada. Esta dirección deportiva lo que si hace es renovar a veteranos acabados. Y Valverde contento y también renovado. Seguimos con lo mismo. Aúpa Athletic!!
Por un minimo de 30 millones??? Pero si el athletic dice que no tiene ese dinero a no ser que vendan a alguien con un poco de cartel.....