Es Noticia

Bartra, un viejo conocido para una línea nueva

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Una salida que parece una cesión. Hace poco menos de un año, Marc Bartra abandonaba el Real Betis -tras una serie de desagradables capítulos- para marcharse a Turquía. Su adiós parecía definitivo, pero según las últimas informaciones, el ex del Barça y del Dortmund está muy cerca de volver para ayudar a la formación de una defensa totalmente renovada.

Terminó su contrato en Turquía y, rápidamente, su nombre apareció en Sevilla. Él mismo alimentó los rumores confensando públicamente que quería volver a jugar en el Real Betis y en la dirección deportiva verdiblanca, lógico, no lo han desaprovechado: conoce la casa, tiene experiencia internacional y llega con la carta de libertad. Si alguien puede ofrecer más, debería avisar a los rectores verdiblancos.

Bartra en la nueva tienda de Lagoh (Foto: Kiko Hurtado)

Marc Bartra, según las últimas informaciones, firmará por el Real Betis un contrato de dos temporadas con opción a una más, y se unirá a una defensa que tras las salidas de Víctor Ruiz y Édgar necesitaba refuerzos... que Planes le va a dar a Manuel Pellegrini.

Pendientes de Luiz Felipe, Ramón Planes tendría encarriladas las llegadas de Marc Bartra, del todavía madridista Rafa Marín -que se ejercita en solitario a la espera de una solución- y la cesión del azulgrana Chadi Riad.

Con estas tres incorporaciones, y en principio con Pezzella y Luiz Felipe quedándose, el Real Betis renovará casi de manera completa la línea defensiva, aportando juventud al muro de Manuel Pellegrini.

Bartra, a sus 32 años, no aportará esa frescura que te dan los primeros años de carrera -no es ni mucho menos mayor- pero sí sabiduría, experiencia, y casi lo más importante: vestuario.

El ex del Barça conoce a la perfección al grupo, sabe lo que es ser campeón con el Real Betis y si finalmente cierra un acuerdo que parece prácticamente inevitable, aportará mucho a una línea prácticamente nueva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar