El mercado de fichajes no se está moviendo como se esperaba en el Barcelona. La mala situación económica del club ha obligado a moverse entre otros nombres a los que tenía la agenda de la dirección deportiva. También ha permitido que futbolistas que parecía tener su futuro fuera del club, sean uno más en la plantilla de Xavi Hernández. Uno de ellos es el caso del extremo brasileño Raphinha.
El jugador parecía tener su futuro lejos de la entidad del Spotify Camp Nou. Sin embargo, según han ido transcurriendo las fechas el futbolista ha terminado teniendo un hueco entre la disciplina culé. Así lo asegura, Sport, dejando ver que será un futbolista muy importante para el técnico catalán.
Si bien es cierto que el club recibió algunas propuestas para que el exjugador del Leeds United abandonara el Barcelona, la llegada de Deco al club ha permitido que la situación del futbolista haya cambiado completamente. Una decisión que ha tomado el luso-brasileño de la mano del propio entrenador, que tampoco vería con buenos ojos una marcha del jugador, a excepción de que llegara una oferta considerable.
El club no ha recibido una oferta formal por ningún club, más allá de ciertos acercamientos como el del Newcastle o el del Manchester City. Pero nada más allá. Por ello, tanto el componente de la dirección deportiva como el director de la parcela técnica han hecho saber al jugador que seguirá vistiendo la camiseta azulgrana una temporada más. Ambos consideran que esta temporada será la de su explosión y creen que puede subir su cotización.
El Barcelona se dejó el pasado verano 58 millones de euros en su fichaje. El futbolista tuvo unas grandes temporadas en el Leeds, pero en el club catalán no se ha terminado de ver su mejor versión.