El culebrón de Kylian Mbappé ha salpicado a varios clubes potentes de Europa, incluido el FC Barcelona. La estrategia de Al Khelaifi de forzar la venta del francés generó el interés de todo el mundo para hacerse con él pero no parece que el Barça sea uno de ellos.
En las últimas horas, el diario francés L'Equipe soltó la bomba de que Laporta se reuniría telemáticamente la tarde de este lunes con la directiva del PSG para ofrecer varios futbolistas para quitarle un deseo de Florentino Pérez y el Real Madrid. Sin embargo, la realidad es que dichos acontecimientos no se han producido.
Segú informa Marca, el Barça no tiene ningún interés en fichar a Mbappé. Aunque reconocen que es una estrella mundial que les permitiría ir a por la Champions, las cifras millonarias que se están manejando son inviables para la economía del club culé. De hecho, se habla de que todo se ha tratado de una especulación para alertar al Real Madrid para que presente una oferta formal por Mbappé.
Laporta sabe que la prioridad es volver a cuadrar las cuentas para equilibrar el fair play financiero y así inscribir a los jugadores que han llegado este verano: Íñigo Martínez, Oriol Romeu e Ilkay Gündogan. Ninguno está inscrito y todos los intentos de fichajes están paralizados a la espera de que se produzca salidas que desbloqueen la situación.
Además, el ejemplo perfecto es la escasa capacidad de maniobrar que tuvo el Barça para igualar las ofertas por Arda Güler o Marcelo Brozovic. Ambos se trataba de operaciones mucho más asequibles y Mbappé es un jugador al que solo puede aspirar el PSG, la Premier League, el Real Madrid y Arabia Saudí.