La última semana será clave para el futuro de Kylian Mbappé. Con fecha límite el 31 julio, el PSG tiene una semana para resolver su futuro con la venta como mejor opción. La presión interna de Al Khelaifi avanza para forzar una decisión inmediata del francés y la puja que se está produciendo estas últimas horas tiene un gran favorito para la entidad parisina: el Al Hilal.
El club saudí ha aprovecha que el "7" es transferible para dar un golpe mediático en el mercado con una oferta irrechazable para futbolista y club: 300 millones de euros al Paris Saint-Germain y 400 millones repartidos en dos años de contrato para Kylian, además de una cláusula liberatoria en 2024 para marcharse gratis Real Madrid.
Sin duda, la propuesta más atractiva que ha recibido el PSG por el momento para fichar a su jugador franquicia. Aunque otros clubes de la Premier League o, incluso el Barcelona, han intentado seducir con jugadores más dinero, el bombazo ha llegado con la respuesta parisina al Al Hilal.
Según informa Sky Sports, Al Khelaifi ha aceptado la oferta saudí y ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Kylian. Aún así, el periodista Fabrizia Romano garantiza que "no han existido conversaciones entre jugador y el Al Hilal" y que, sumando acuerdos comerciales, su sueldo podría rondar los 700 millones de euros y con el 100% de los derechos de imagen.
Está medida que ha tomado el PSG es otro método más de presionar el futbolista para que comunique lo antes posible cuál es su decisión: renovar o salir este verano. Sospecha de que tiene un acuerdo firmado con el Real Madrid y, por el momento, Florentino Pérez aún no se ha movido para postularse como candidato aunque sea el máximo favorito. El club blanco sigue esperando pacientemente a que el galo comunique que solo saldrá del Parque de los Príncipes si es rumbo al Bernabéu. Por el momento, los movimientos que se están produciendo en torno a Mbappé parecen no inmutar en Chamartín.
Mbappé tiene claro que su objetivo es jugar en Europa para ganar la Champions League y marcharse a Arabia le quitaría un año en la élite, algo que tampoco puede permitirse si se queda en París ya que también existe la amenaza de desplazarle al banquillo. Todos los caminos conducen a la capital de España por mucho dinero que acepte el PSG la oferta del Al Hilal. Kylian decide su destino.