Una temporada más, el Dépor quiere reenganchar a su afición y la nueva dirección deportiva encabezada por Fernando Soriano no tiene reparos en apuntar alto para pedir a varios jugadores del fútbol profesional que se 'bajen al barro' siguiendo el ejemplo de Lucas Pérez. Nombres como el de Mikel Balenziaga, Pablo Vázquez o Manu Molina, por el que esperarán, así lo corroboran.
Otro de los jugadores que estaba subrayado en rojo por la dirección deportiva era Pablo Valcarce. El futbolista berciano había finalizado su contrato con el Burgos CF y el Dépor se había entrometido en su renovación con una oferta muy importante para convencerle de que diera un paso atrás y fuera uno de los líderes del proyecto que encabeza Imanol Idiakez.
El club herculino era muy optimista con su posible fichaje pero, tal y como adelanta el periodista Manu Sainz, su renovación por el Burgos CF está bastante avanzada.
Tras caerse esta baza, Fernando Soriano deberá seguir escudriñando el mercado para encontrar otro futbolista de ataque que pueda actuar tanto por banda como en una posición más centrada, como ha actuado por momentos en el Burgos CF, donde ha sido uno de los máximos goleadores durante estos años en el fútbol profesional.
Las salidas de Kike Saverio o incluso la de Mario Soriano dejan bastante huérfanos los carriles atacantes del equipo deportivista, si bien se espera que Yeremay tenga mayor protagonismo en los planes del técnico guipuzcoano.
Aún así, el Dépor querrá buscar un jugador de más garantías que le aporte desequilibrio y algo de imprevisibilidad al frente de ataque blanquiazul.